Filosofía Institucional

Imprimir

 

Somos una instancia de sociedad civil, independiente, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción, con efectividad y contundencia en nuestro accionar para obtener resultados que generen confianza y  credibilidad en la población hondureña.

 


Ser para el 2020, una organización, líder y referente en la prevención y combate de la corrupción, contribuyendo con hacer de Honduras un país transparente y una sociedad más participativa.

 


 

Honestidad
En el CNA los intereses colectivos prevalecen sobre el interés particular y nuestras acciones se realizan de forma clara, objetiva y transparentes para el logro de los propósitos institucionales en beneficio de la sociedad hondureña.

 

Responsabilidad
En el CNA las acciones se fundamentan en los planos ético y moral, garantizando el apego a la verdad en cada uno de sus actos, como producto del compromiso y la entrega en lo que se hace.

 

Transparencia
Todos nuestros procesos se desarrollan de forma tal que lo que se haga o exprese se entienda y se muestre sin reserva como parte de un entendimiento y comprensión continua.

 

Igualdad
En el CNA priva la igualdad de condiciones para todos sin importar ideologías, raza o procedencia, manteniendo ausente la discriminación entre los seres humanos en todas sus formas.

 


Para hacer realidad su Misión el CNA se plantea cuatro grandes objetivos estratégicos:

  • Combatir y disuadir la corrupción a través de alianzas estratégicas con los órganos persecutores del delito como ser el Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Procuraduría General de la República (PGR); instando constantemente los procesos, aportando información y el apoyo conducente a producir pruebas.

 

  • Fomentar la interacción constructiva entre autoridades y ciudadanía en materia de transparencia y buena gobernabilidad, mediante el ejercicio y el fortalecimiento de procesos y capacidades de veeduría social.

 

  • Generar confianza de la población hondureña hacia la organización a través de la comunicación y divulgación permanente del accionar de las instancias que forman parte del CNA.

 

  • Fortalecer el desarrollo organizacional del CNA en un marco de principios y valores que asegure la mejora continua, el desarrollo del talento humano y la adopción de sistemas eficientes para la prevención y el combate a la corrupción.

 

 

 

 




Miembros de la Asamblea del CNA

Colonia San Carlos, Calle República de México, Tegucigalpa, Honduras
Tels.: (504) 2221-1181 / 2221-1301 FAX: (504) 2221-1775 | info@cna.hn | www.cna.hn

Free Joomla Templates