CNA OBTIENE EL 100 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO EN SU PORTAL DE TRANSPARENCIA

 

Tegucigalpa M.D.C., 27 de abril de 2017. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) alcanzó el 100 por ciento de excelencia, por el cumplimiento en la publicación, en tiempo y forma, de la información de oficio en su portal de transparencia, correspondiente al segundo semestre del año 2016.

Con esta distinción el CNA da fiel cumplimiento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas, garantizando con ello el derecho que toda persona tiene de acceso a la información pública.

Equipo del CNA recibió un reconocimiento del IAIP por haber obtenido

un 100 por ciento de calificación en su portal de transparencia.

 

Autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), informaron que los portales son evaluados bajo los parámetros siguientes: Estructura Orgánica con un 10%, Planeación y Rendición de Cuentas con 4%, Finanzas un 40%, Normativa 5% y Participación Ciudadana 5%.

El informe del IAIP destaca que, de las 194 instituciones obligadas a cumplir con la LTAIP, 71 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel excelente, 23 en nivel bueno, 26 en nivel malo y 74 en nivel deficiente.

La entrega de pergaminos de reconocimiento a las 74 instituciones obligadas que obtuvieron el 100 por ciento de cumplimiento en la transparencia activa, tuvo lugar en un hotel capitalino el miércoles 26 de abril de 2017.

 

Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva de CNA, integró la mesa principal en compañía

de Suyapa Thumann Conde, Gustavo Manzanares y Damián Pineda, Comisionados

del IAIP y José Juan Pineda Varela, Comisionado Presidente del Tribunal

Superior de Cuentas (TSC).

 

Sectores de sociedad civil, los titulares de las instituciones obligadas, medios de

comunicación e invitados especiales, asistieron a la entrega de reconocimiento

por cumplimiento de los Portales de Transparencia.

 

“Para el Consejo es satisfactorio obtener la calificación máxima en su portal de transparencia, es una obligación somos la institución que solicitamos que las instituciones del Estado cumplan con la transparencia y den la información a la población, es un esfuerzo de esta instancia de sociedad civil”, comentó la Directora Ejecutiva del CNA.

 

 

 

Colonia San Carlos, Calle República de México, Tegucigalpa, Honduras
Tels.: (504) 2221-1181 / 2221-1301 FAX: (504) 2221-1775 | info@cna.hn | www.cna.hn

Free Joomla Templates