Antecedentes

En el año 2000 el Gobierno de Honduras se comprometió a realizar acciones de reformas legales e institucionales necesarias y viables; así como promover la participación de la sociedad civil en el diseño, implementación y evaluación de un Plan Nacional Anticorrupción.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) fue creado por iniciativa del Presidente Carlos Roberto Flores (1998-2001) mediante Decreto Ejecutivo 015-2001 y reinstalado por el Presidente Ricardo Maduro Joest mediante Decreto Legislativo No 07-2005 en marzo del 2005.

El objetivo del CNA es apoyar al Gobierno y la Sociedad Civil en el esfuerzo de impulsar los procesos de transparencia y auditoria social, como mecanismo de prevención, control y combate a la corrupción, a través de la formación de valores, canalización de denuncias, investigaciones específicas, actividades de comunicación, educación y organización de redes.

Centro De Documentacion

 

 

sociasl_cna




 

 

 

CNA En Youtube

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 3 invitados en línea.

La Frase de Hoy:

  • Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera

organizaciones








Premium Drupal Themes by Adaptivethemes