CNA y ANDEPH capacitan a servidores públicos

Junio 6, 2011 por Administrador

Fecha: 
2 Junio 2011 - 8:30am

El jueves 2 y 3 de junio se continuó fortaleciendo la alianza entre la Asociación Nacional de Empleados Públicos deHonduras ANDEPH y el Consejo Nacional Anticorrupción CNA.

Se realizaron dos talleres, en cada uno de estos participaron más de 50 servidores, totalizando 107 participantes (64mujeres y 43 hombres), quienes representaron diversas instituciones públicas, entre estas: DEI, SOPTRAVI, Secretaría de  Educación, Salud, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio. Los talleres se realizaron en el Centro de Día, deINJUPEMP, localizado en Germania, carretera hacia el sur del país.

 

      Los temas objeto de los talleres fueron: Reflexiones sobre el fenómeno de la corrupción en Honduras y el Código de Conducta Ética del Servidor Público.

Con los participantes indicados se realizaran otros talleres, vinculados a los temas siguientes: La Ley de Transparencia yAcces o a la Información Pública,  la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, los Comités de Probidad y Ética Pública.

La ANDEPH es una de las 12 organizaciones que integran la Asamblea del CNA. Dichos talleres se están realizando en el marco de un convenio firmado el año pasado entre el CNA y la ANDEPH, ambas organizaciones  han venido desarrollando actividades  pedagógicos orientados a sensibilizar a los servidores públicos sobre el problema de la corrupción y el daño que nos ocasiona a todos, capacitando e instando a los participantes a que se vuelvan ciudadanos activos en la lucha contra la corrupción.

El año pasado se realizaron talleres similares con servidores públicos en: Choluteca, Juticalpa, San Pedro sula, Santa Rosa de Copan y La Ceiba.

 

   

Centro De Documentacion

 

 

sociasl_cna




 

 

 

CNA En Youtube

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

La Frase de Hoy:

  • Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera

organizaciones








Premium Drupal Themes by Adaptivethemes