CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Cambiando mis acciones

La juventud es la etapa de la vida que comienza con la infancia y termina en la edad adulta. En general, se entiende que la juventud abarca desde los 15 a los 30 años. Es una etapa en la que surgen inquietudes y preocupaciones que se reflejarán en la forma de ver el mundo y de querer mejorarlo.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) consciente de ello, ha venido trabajando de cerca con las juventudes ya que son los llamados a construir una nueva sociedad, más empática, justa y empoderada en la legitimidad de derechos humanos y de nuestra soberanía; en consecuencia se creó el Programa “Cambiando Mis Acciones”, dirigido a este segmento poblacional y con quienes desde el 2020, se han realizado diferentes esfuerzos.

En el marco del Programa “Cambiando Mis Acciones” se realizaron 4 jornadas virtuales de capacitación con pasantes y staff del Programa “Empleando Futuros”. En total,       210 jóvenes fueron los participantes de este proceso formativo.

La capacitación se denominó «Fortalecimiento de valores éticos, morales y prácticas anticorrupción», con una duración de 8 horas en total, en el que se abordaron temas de importancia social como la ética, moral, transparencia, corrupción, la rendición de cuentas  aplicadas al ámbito familiar, profesional y de participación ciudadana como un mecanismo para realizar vigilancia social en la administración pública, así mismo se analizó la corrupción, sus causas, consecuencias y el impacto nocivo en detrimento de la sociedad hondureña, contribuyendo con ello a la formación integral de los jóvenes que cursan el programa para ser insertados en la vida laboral.