CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

CNA imparte taller «El combate a la corrupción desde una perspectiva incluyente» dirigido a la Asociación de Sordos de Honduras

El desafío de llevar el mensaje anticorrupción se transformó en una experiencia gratificante que muestra que la inclusión es posible.

Tegucigalpa, D.C., 1 de diciembre de 2022. En una amena jornada de intercambio de conocimientos y experiencias, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) capacitó a 20 jóvenes integrantes de la Asociación de Sordos de Honduras (ASH). 

En esta primera actividad denominada «El combate a la corrupción desde una perspectiva incluyente», se expusieron fundamentos de la transparencia y la rendición de cuentas para empoderar a este sector de la población en la exigencia de sus derechos.

Con el apoyo de una intérprete de la lengua de signos se desarrollaron los temas enfocados en el combate a la corrupción, acceso a la información y el rol de la ciudadanía en la gestión pública.

El uso de una metodología novedosa y adaptada a las necesidades de los integrantes de la ASH demostró que la inclusión es posible.  

«El CNA trasciende, porque estamos llegando a otros sectores y consideramos oportuno el fortalecimiento de capacidades y el empoderamiento de la ciudadanía en estos temas», destacó la jefa de la Unidad de Auditoría Social (UAS), Scarleth Mayorquín.

Los asistentes dramatizaron situaciones relacionadas a la rendición de cuentas y la transparencia en instituciones locales y gubernamentales, así como el papel de los ciudadanos para exigir procesos transparentes y combatir la corrupción.