CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

El CNA capacita a más de 230 niños y niñas en valores y transparencia

La juventud es esencial para consolidar una cultura anticorrupción por lo que como instancia de sociedad civil se hace un fuerte enfoque en la prevención, disuasión y combate al flagelo
 
Tegucigalpa. Alumnos de séptimo, octavo y noveno grado del Centro de Estudios Básicos Jerónimo Emiliani, participaron en las jornadas de capacitación contra la corrupción que ha impartido la Unidad de Auditoría Social del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a fin de fortalecer sus valores.
Las sesiones virtuales forman parte de las acciones de prevención, disuasión y combate a la corrupción que implementa el Consejo, con la intención de fomentar en los ciudadanos desde una temprana edad su capacidad de discernir entre las buenas costumbres en el tema de transparencia, así como la generación de conciencia en el combate frontal a los corruptos.

A los más de 230 alumnos, les hizo hincapié en la importancia de hacer valer su derecho de participación ciudadana en procesos que prevengan, combatan y eviten la práctica de costumbres deshonestas, ya que desde esa perspectiva es como realmente se puede edificar un camino de luz que discrepe la oscuridad.
Con estas capacitaciones, que tuvieron una duración de tres días, el CNA deja plantada la semilla en estos menores para que puedan construir un mejor país en el futuro, convirtiéndose en entes de cambio para la sociedad hondureña.
Por lo tanto, los jóvenes tienen la gran tarea y responsabilidad de contagiar a los adultos para conocer y participar realmente en la defensa de los recursos del Estado, proclamar la cero tolerancia a la corrupción e impunidad, la estimulación a la denuncia ciudadana y la veeduría social.