CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Formación ciudadana contra la corrupción

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en aras de crear sinergia y fortalecer los conocimientos y habilidades necesarias de forma integral para así poder velar más eficazmente y en conjunto por el fiel cumplimiento de las leyes y correcta administración de los fondos públicos con estricto apego a los valores, transparencia, respeto y ética. 

Por lo tanto, desde la Unidad de Auditoría Social (UAS) se determinó emprender durante el mes de junio un proceso de capacitación en auditoría y acciones de incidencia con el involucramiento de Organizaciones de Sociedad Civil nacionales y de Guatemala, denominado «La sociedad civil frente al fenómeno de la corrupción».

El ciclo formativo en mención se llevó a cabo entre el 8 y 17 de junio del 2021, contando con la participación de 17 Organizaciones de Sociedad Civil de Honduras y 3 de Guatemala, quienes robustecieron sus competencias para lograr identificar posibles actos de corrupción con su respectiva investigación, documentación e interposición de denuncia y, al mismo tiempo; mejorar sus acciones de vigilancia social, promoción de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana efectiva.

Así mismo, cabe destacar que para desarrollar las temáticas propuestas se contó con las ponencias de representantes de instituciones públicas como ser el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Ministerio Público (MP) quienes con su expertis han aportados conocimientos, ideas e insumos muy útiles para el quehacer diario de los actores de sociedad civil.