CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas
ACUERDO DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA
Conferencia de prensa

Castellanos aseguró que el CNA garantizará que las vacunas serán gratuitas y condenó que: «A más de 14 meses de pandemia, ha sido evidente el manejo bastante deficiente desde las autoridades del gobierno negligente e irresponsable». Ante este panorama, el CNA ha dicho sí a la invitación del Cohep para ser veedores del proceso.

Conferencia de prensa

El equipo que trabaja en enviar cartas de interés para la compra de vacunas también gestiona entrevistas y analiza las propuestas recibidas de las casas farmacéuticas autorizadas en la venta de vacunas contra el COVID-19, para garantizar que las ofertas se ejecuten basándose en ley y transparencia.

Como parte del proceso, se revisan las propuestas de todas las vacunas que están en el mercado y algunas de las que ya pasaron a la fase II y III de sus estudios, con el fin de analizar oportunidades para compras futuras.

Pese a que se han recibido 32 propuestas, el proceso no se detiene, el comité sigue gestionando más entrevistas para nuevas opciones de compra. Los equipos están optimistas en que pronto se llegarán a acuerdos que se traduzan en la inmunización de gran parte de la población, que permita una pronta reactivación económica.

Al terminar el proceso de análisis de propuestas se les informará a las empresas que se inscribieron en el censo provisional, para dar a conocer detaller como la marca de la vacuna, el número de dosis a aplicar, costo total y calendario de vacunación. Posteriormente, se trabajará en un censo definitivo con las empresas que hayan manifestado capacidad legal y financiera para adquirir la vacuna.

En la conferencia estuvo presente Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA; Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep; Aline Flores, integrante del Comité de Salud del Cohep y German Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del IHSS, se informó que actualmente están trabajando en la etapa de entrevistas y negociación para pronto dar buenas noticias a la población.