CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Más de 5,650 ciudadanos fueron fortalecidos con mecanismos anticorrupción

Sensibilizar a la ciudadanía y fortalecer sus habilidades en cuanto al combate del impacto corrosivo de la corrupción e impunidad, desde la Unidad de Auditoría Social (UAS) se asumió el compromiso de generar sinergias con diferentes organizaciones de sociedad civil a nivel nacional y abordar temas como en temáticas referentes a transparencia, ética, vigilancia social, contratación pública, rendición de cuentas, veeduría electoral y promoción de una participación ciudadana efectiva.

A través del desarrollo de estas jornadas, desde el componente de prevención de la UAS, se priorizó en transferir conocimiento para que las personas fortalezcan sus comportamientos y toma de decisiones, destacando a la vez, el papel fundamental que juega la participación de los ciudadanos en la vigilancia de la gestión y administración de los fondos públicos, consiguiendo de esta manera; el establecimiento de estrategias, mecanismos y sinergias para coordinar acciones anticorrupción con agentes externos y ciudadanía en general.

En tal sentido, durante este periodo de tiempo se lograron llevar a cabo un total de 64 jornadas de formación beneficiando a un total de 5,650 actores de sociedad civil, funcionarios públicos y ciudadanía en general pertenecientes a 7 Organizaciones de Sociedad Civil, 7 Instituciones del Estado y 4 Municipalidades respectivamente.