CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA, es reconocida internacionalmente como «Campeona Anticorrupción»

«Campeones Internacionales Anticorrupción» es un premio que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos a las personas que han demostrado liderazgo, valentía e impacto en la prevención, denuncia y lucha contra la corrupción.

Tegucigalpa, D.C., miércoles 8 de diciembre de 2021. En vísperas del Día Internacional contra la Corrupción, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, recibió el premio «Campeona Anticorrupción, 2021» por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, convirtiéndose en una de las doce personas homenajeadas a nivel mundial y una de las seis mujeres destacadas en esta premiación.


De acuerdo con el Departamento de Estado: «La Sra. Castellanos es conocida como la hondureña sin miedo. Ella y su equipo están en la primera línea en la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras, investigando los casos más complicados del país y alumbrando el camino de los casos que han quedado impunes».


Este reconocimiento se entrega a las personas que han demostrado liderazgo, tenacidad, creatividad, valentía, pero, sobre todo, aquellos que han probado que incluso los problemas más abrumadores son superables.


«Este premio es para esa población de Honduras que vive en el 70 % de la pobreza, esas familias que no tienen algo que darle de alimento a sus hijos cuando se tiene un plato vacío, esas personas que luchan realmente a diario, ese es el reconocimiento que hoy está haciendo el Departamento de Estado a todo un país donde se lucha, se sufre y, aun así, hoy tiene una gran esperanza que las cosas puedan cambiar», expresó Castellanos.


De igual manera, destacó que: «Es un reconocimiento también al trabajo del CNA desde la Asamblea General, el Comité Ejecutivo, desde el trabajo técnico que se hace día a día que es una labor enorme, valiente y fuerte. Este reconocimiento creo que va para muchas personas y me siento estoy muy agradecida por recibirlo».

Castellanos dedicó el premio a Honduras y se comprometió a seguir en esta lucha sin descanso: «Quiero decirle al pueblo hondureño que vamos a seguir en esta lucha sin descanso, porque todos y todas lo merecemos».


La corrupción le resta credibilidad a los gobiernos e instituciones democráticas, profundiza la pobreza y la desigualdad, ahoga las oportunidades y el desarrollo de las naciones; también afecta prácticamente todos los aspectos de la vida diaria de las personas.


Con este tipo de reconocimientos se incentiva al resto de organizaciones de sociedad civil que luchan contra la corrupción e impunidad a no rendirse y mantener como principal objetivo a las y los hondureños que pagan las consecuencias de los actos corruptos que, en la mayoría de los casos, quedan impunes.