Desde el 2014, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha venido trabajando a través de una fuerte visión en hacer eco de las demandas sociales, con el objetivo de poder retornar la voz a quienes se las han negado. En ese sentido, desde la perspectiva del quehacer institucional para generar una mayor y profunda sinergia con la población y medios de comunicación, con respecto a los materiales investigativos que se presentan a través de foros nacionales e internacionales, así como conferencias de prensa.
A través de estas metodologías, el Consejo ha priorizado facilitar el intercambio directo de la información a fin de empoderar a la ciudadanía y entregar información fidedigna, con respaldo probatorio suficiente y robusto. Desde esta perspectiva que se desprende de la sociedad civil, la exégesis de la participación ciudadana radica en el hecho de empoderar a la población para que pueda participar en los temas locales, municipales, departamentales y nacionales, por eso es fundamental intervenir con la transferencia natural de la información, evadiendo sesgo alguno y coadyuvando a la potenciación de la cultura anticorrupción.
Por lo antes descrito, le invitamos para que pueda explorar los diferentes escenarios que se han venido desarrollando tanto física como virtualmente en donde la población ha dado respuesta positivamente.