CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Investigaciones:

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) estructuró su brazo investigativo con la Unidad de Investigación, Seguimiento y Análisis de Casos (UIASC) a partir de 2014, cuando la abogada Gabriela Castellanos, asumió como directora ejecutiva de esta instancia de sociedad civil.

De manera independiente y libre de cualquier vínculo al gobierno, la tarea emprendida no ha sido fácil, pero en el camino se ha logrado investigar y denunciar ante las autoridades competentes a expresidentes, exprimeras damas, funcionarios de confianza en el período, diputados y diputadas, empresarios, entre otros.

El CNA es una expresión ciudadana que sirve como ejemplo en la región centroamericana, ya que no existe otro organismo de la sociedad civil que realice investigación jurídica y penal a fin de presentar los casos con sus respaldos probatorios para que se abran nuevas causas, coadyuvando con eficiencia a los órganos operadores de justicia.

Conozca y descargue las investigaciones que se han presentado, pero de las cuales muchas aún están bajo execrable manto de la impunidad.

Investigaciones 2019