CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

#Congresista129.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) lanzó el 25 de mayo la campaña del Mecanismo de Incidencia Ciudadana (MIC), que le permitirá a la sociedad convertirse en el Congresista 129», a través de esta séptima bancada, una bancada ciudadana, atenta, vigilante y garante de que se actúe según los intereses del pueblo.

El Congresista 129 será una vitrina legislativa que pondrá ante la ciudadanía los perfiles de los congresistas, quiénes son, de dónde vienen, cuáles son sus vínculos con los grupos de poder fácticos o de criminalidad organizada, cuál es su compromiso con los intereses de la sociedad y de los departamentos que representan.

Como resultado del trabajo efectivo realizado con este Mecanismo, el CNA presentará ante la ciudadanía investigaciones, informes, denuncias a través de un Sistema de Alerta Temprana, además de brindar procesos formativos que contribuyan a fortalecer el desempeño de las y los legisladores.

Porque el pueblo merece una verdadera política de puertas abiertas, exhortamos a las y los diputados a que acuerpen esta iniciativa del CNA, porque solo legislando con transparencia le pueden cumplir a quienes los eligieron.