Después que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) destapara uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del Honduras que se desencadenó durante la pandemia del COVID-19 con la adquisición de siete hospitales móviles por más de 1,200 millones de lempiras, evidenciando así, luego de una profunda investigación, la sobrevaloración de dichos contenedores por mas de 800 millones de lempiras.
La importancia de poner a disposición de la ciudadanía una campaña de comunicación, es porque ante la desinformación, sirven para orientar a la población con los respaldos probatorios necesarios, que a la postre, son los argumentos públicos que facilitan el acrecentamiento de la conciencia y la potencia para intervenir en los debates cotidianos.
En ese sentido, la población tuvo la oportunidad para empoderarse de este y otros temas que tiene que ver con la exigencia de encontrar los recursos públicos para hacerle frente a la pandemia, pero también la interpelación ciudadana a las autoridades encargadas de operar la justicia, legislar y presidir la nación. Esta campaña de comunicación se convirtió en un proceso de comunicación sin precedentes, catalogada como la experiencia más popular en las historia de las campañas hondureñas, teniendo la capacidad de haberse replicado en Guatemala.