CNA
Edit Content

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

¡Así se vivió la experiencia Tecnópolis 2022! 

#CNATeLoCuentaConDrones es un espectáculo que quedará grabado en la memoria colectiva de la ciudadanía que busca una Honduras justa y de oportunidades.

Choluteca, Choluteca. La noche del miércoles 26 de octubre de 2022 el cielo se iluminó en la ciudad de Choluteca.

Luego de un espectáculo de fuegos artificiales que cautivó a chicos y grandes, la ciudadanía fue testigo de un evento nunca antes visto en Honduras.

Una exhibición de drones con luces led le dio vida a un potente mensaje de conciencia ciudadana que se quedó plasmado en la mente de los presentes.

La quinta edición de Tecnópolis HN 2022 estuvo marcada por magia, asombro, alegría y, sobre todo, empoderamiento.

Con una vista libre y gratuita desde los miradores ubicados en Unimall, Plaza Solidaridad, la Rotonda del Reloj Solar y los bulevares aledaños al campo Agach, las y los sureños vivieron una experiencia inolvidable, reflexiva y transformadora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contó con drones por qué es importante mantenernos vigilantes del proceso de elección de magistrados y fiscales.

Además, se recogió el clamor ciudadano formando en el cielo la palabra CICIH, y es que -luego de las promesas de campaña- poco se ha avanzado en la intención de allanar el camino en Honduras para la llegada de una comisión internacional que luche contra la corrupción e impunidad.

En la batalla contra los corruptos que desarticulan el bienestar común y atentan contra el pueblo, cada año el CNA emprende la tarea de encontrar nuevas plataformas y formatos para enviar mensajes ciudadanos que le hagan frente a los poderes políticos y económicos que cooptan el erario público.

«Nuestro objetivo es justicia a la justicia. Es urgente la instauración de la comisión internacional de lucha contra la corrupción, solo así evitaremos otras dictaduras que arrastren cadenas con sus nombres, sin excusas ni dilataciones. Es por ello que nos preguntamos: ¿Y la CICIH?».

Este es parte del mensaje en el marco de Tecnópolis que llegó a la población a través de cada uno de los parlantes ubicados en puntos estratégico de la ciudad de Choluteca, mientras la ciudadanía exclamaba a viva voz: «¡Honduras la exige!