CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Foros y conferencias

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha venido trabajando desde 2014 a través de una fuerte visión en hacer eco de las demandas sociales, con el objetivo de poder retornar la voz a quienes se las han negado. En ese sentido, desde la perspectiva del quehacer institucional para poder generar un mayor y profunda sinergia tanto con la población y medios de comunicación, los materiales investigativos se presentan a través de foros nacionales e internacionales o bien conferencias de prensa. 

A través de estas metodologías el Consejo ha priorizado facilitar el intercambio directo de la información a fin de empoderar a la ciudadanía y entregar información fidedigna, con respaldo probatorio suficiente y robusta. Desde esta perspectiva que se desprende de la sociedad civil, la exégesis de la participación ciudadana radica en el empoderar a la población para que pueda participar en los temas locales, municipales, departamentales y nacionales, por eso es fundamental intervenir con la transferencia natural de la información, evadiendo sesgo alguno y coadyuvando a la potenciación de la cultura anticorrupción. 

Por lo anterior descrito, le invitamos a que pueda explorar los diferentes escenarios que se han venido desarrollando tanto física como virtualmente en donde la población ha dado respuesta positivamente.