CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

Asociación de médicos del Tórax se fortalece con protocolo de donaciones proporcionado por el CNA

Con la adopción de este mecanismo la Amint podrá rendir cuentas ante la ciudadanía con total transparencia sobre las donaciones de procedencia nacional y extranjera que reciben.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como instancia de sociedad civil que vela por la transparencia y la buena ejecución de los recursos públicos, otorgó un “Protocolo de Donaciones” a la Asociación de Médicos del Instituto Nacional del Tórax (Amint) para vigorizar todos los procedimientos enmarcados en la gestión y admisión de donativos nacionales y foráneos.

De acuerdo a la jefa de la Unidad de Auditoria Social del Consejo, Scarleth Mayorquín “la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en estos procesos, es que la ciudadanía tendrá el alcance de forma clara, accesible y veraz sobre las aportaciones que hacen a la Amint con el objetivo de beneficiar a la población”.

A partir del aprovechamiento de esta herramienta, la asociación de médicos podrá, de manera efectiva y transparente, sistematizar y centralizar las donaciones que de forma voluntaria y espontáneamente han surgido a iniciativa de personas naturales y jurídicas que buscan contribuir con los pacientes y el personal médico que atraviesa situaciones de vulnerabilidad en el Hospital del Tórax.

Es decir, que ahora los procedimientos para la coordinación de las donaciones recibidas, entrega de garantías a los donantes y priorización de las necesidades de las personas que reciban los materiales donados según los criterios establecidos, contará con un respaldo sistemático y organizativo, a fin de contrarrestar cualquier aspecto de opacidad.

Cabe destacar que, en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Amint ha estado percibiendo cantidades de dinero en concepto de donación para contribuir a situaciones adversas que enfrenta el hospital ante la pandemia por COVID-19; y con la implementación del protocolo es posible garantizar la traslucidez en la rendición de cuentas.

“El CNA, como instancia encargada de prevenir, disuadir y combatir la corrupción, vuelve a decir presente al servicio de la ciudadanía y más aún cuando el objetivo primordial es el fortalecimiento de la institucionalidad en temas de transparencia y rendición de cuentas”, arguyó Mayorquín.

Jueves 06 de agosto de 2020