CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

CNA capacita a las Comisiones Juveniles de Auditoría Social

Desde la Unidad de Auditoría Social (UAS) se llevan a cabo procesos de incidencia, formación y fortalecimiento de competencias a actores de sociedad civil y ciudadanía en general para dar cumplimiento a las líneas de trabajo institucionales de manera permanente. 

Por esa razón el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) durante el mes de agosto y parte de septiembre del presente año, se desarrollaron un total de seis jornadas de formación en coordinación con los jóvenes pertenecientes a las Comisiones Juveniles de Auditoría Social (CJAS) de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y miembros de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) y Comisionados Municipales (CM) de 13 municipios de dichos departamentos sobre buenas prácticas en procesos de transparencia, rendición de cuentas y acciones anticorrupción.

Por medio del desarrollo de las jornadas de formación, se mejoraron las capacidades de 161 participantes en temáticas vinculadas con la ética pública, transparencia, contratación pública, vigilancia social, rendición de cuentas y veeduría a procesos electorales; incrementando a la vez los niveles de incidencia local y participación ciudadana en los municipios Marcala, Santa María, Santa Elena, Cabañas, Santa Ana, Chinacla, Yarula, San Pedro de Tutule, Intibucá, Jesús de Otoro, San Andrés, Caiquin y Gracias.