En la actualidad, no cabe duda que la corrupción es un fenómeno que atenaza los sistemas económicos, jurídicos y políticos, y que su afectación alcanza a todas las actividades humanas del país.
Tegucigalpa, Francisco Morazán, 31 de octubre de 2022. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) impartió el taller “Fortalecimiento de valores, ética y cultura de transparencia” a alumnos del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, incidiendo en la formación de los futuros sacerdotes del país.
Alrededor de 121 seminaristas fueron capacitados en las causas y consecuencias de la corrupción, los delitos contra la administración pública, el acceso a los portales de transparencia, entre otros.
El representante de la Iglesia Católica en la Asamblea General del CNA, padre Juan Antonio Hernández, explicó que entre los objetivos de la formación es dotar con herramientas suficientes a los futuros sacerdotes en la lucha contra la corrupción.
Por su parte, el arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez dijo que estas actividades se deben masificar en los centros educativos del país.
«Estamos contestos con este seminario intensivo de estudio que impartió el CNA; es un gran comienzo para que estos conocimientos se puedan implementar en las escuelas y colegios», manifestó.
Además, el cardenal hondureño resaltó el ejercicio de analizar casos de corrupción para que los seminaristas apliquen el conocimiento en la vida pastoral.
La jefa de la Unidad de Auditoría Social (UAS) del CNA, Elsa Mayorquín, agradeció al rector del Seminario Mayor, padre Miguel Marté, por la apertura para la formación en tematicas que contribuyan al bienestar común.



