CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

CNA imparte el taller «Vigilantes sociales del proceso electoral»

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como instancia de sociedad civil independiente que se dedica a la prevención, disuasión y combatir de manera frontal la corrupción, generó un ciclo de asesorías en las normas referentes a la transparencia y rendición de cuentas de cara al próximo proceso electoral que se desarrollará el 28 de noviembre, bajo nuevas reglas e incertidumbre, donde resultará electo una o un nuevo presidente, 298 alcaldes y 128 diputados al parlamento hondureño, 

Ante el escenario descripto, determinó desde la Unidad de Auditoría Social (UAS) desarrollar durante en septiembre el taller denominado «Vigilantes sociales del proceso electoral» dirigido a los actores de sociedad civil y ciudadanía en general, en aras de promover la veeduría social antes, durante y después de la celebración de los procesos electorales por medio de la participación ciudadana efectiva de conformidad a las disposiciones de la Nueva Ley Electoral de Honduras.

En total se contó con la participación de 67 actores de sociedad civil en el Taller durante las 6 jornadas de formación. Cabe destacar que, la labor de veeduría implicó la recolección del material técnico-legal necesarios para el desarrollo de cada jornada, con la finalidad de poner a disposición de los participantes la información actualizada de los principales aspectos de la Nueva Ley Electoral de Honduras.

Indudablemente, la selección de las temáticas y contenidos finales fue un acierto ampliamente reconocido por los participantes, puesto que el taller fue diseñado de manera que la temática fuese sintetizada, generando una fácil comprensión para el participante; además de establecer un orden lógico que garantiza un mayor aprendizaje, combinando elementos técnicos y de actualidad.