CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Dialogando con la niñez

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en procura de la construcción de cimientos sólidos de una cultura anticorrupción a través de la Unidad de Auditoría Social (UAS) continúa generando espacios de formación para la niñez  hondureña, priorizando tópicos sobre la ética, moral, transparencia, rendición de cuentas, justicia, corrupción, mismas que se desarrollan por medio de la plataforma Zoom con el propósito de concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de la aplicación de estos valores en la vida cotidiana y cómo contribuirán a que sean mejores personas, por consiguiente, mejores ciudadanos cuando se encuentren en la vida adulta. En total se capacitaron 2,223 niños y niñas de los departamentos Francisco Morazán e Islas de la Bahía.

Definir la corrupción es una tarea compleja por la dificultad de encontrar una sola definición aceptada por toda la comunidad científica, cada definición representa un nivel de análisis distinto, lo que para unos es corrupción, para otros puede hasta no serlo, muchas veces se realizan acciones corruptas -sin percibirlas como tales- para conseguir beneficios aunque se dañe a las personas sin que esto llegue a importar y por eso es sumamente importante para el CNA consolidar las bases desde temprana edad. 

Sin embargo, la corrupción es una de las causas estructurales de la situación que viven millones de niñas, niños y adolescentes; no la única, pero sí determinante, lamentablemente el Estado no ha priorizado este sector vulnerado y desde la sociedad civil hacemos esta aproximación con el anhelo de que puedan convertirse en políticas públicas. 

Es por eso que podemos detallar la incidencia con las tantas instituciones que este Consejo ha abordado de manera profesional y con mucha esperanza de potenciar esta generación que será el futuro de Honduras.


 Charlas sobre ética, moral, transparencia y rendición de cuentas

NoDepartamentoCentro EducativoBeneficiarios
1Francisco Morazán e Islas de la BahíaCadmus Academies
(3 sedes en Tegucigalpa y Roatán)
143
2Francisco MorazánCEB Antonia Carias324
3Francisco MorazánCEBG Julián López Pineda1,134
4Francisco MorazánEscuela Cristóbal Colón212
5Francisco MorazánEscuela Independencia192
6Francisco MorazánEscuela Miguel Paz Barahona45
7Francisco MorazánInstituto San Francisco (de 1ro a 4to grado)49
8Francisco MorazánInstituto Moderno (de 4to a 6to grado)69
9Francisco MorazánJosé Pineda Gómez55
Total2,223