
Tegucigalpa. Alumnos de séptimo, octavo y noveno grado del Centro de Estudios Básicos Jerónimo Emiliani, participaron en las jornadas de capacitación contra la corrupción que ha impartido la Unidad de Auditoría Social del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a fin de fortalecer sus valores.
Las sesiones virtuales forman parte de las acciones de prevención, disuasión y combate a la corrupción que implementa el Consejo, con la intención de fomentar en los ciudadanos desde una temprana edad su capacidad de discernir entre las buenas costumbres en el tema de transparencia, así como la generación de conciencia en el combate frontal a los corruptos.

A los más de 230 alumnos, les hizo hincapié en la importancia de hacer valer su derecho de participación ciudadana en procesos que prevengan, combatan y eviten la práctica de costumbres deshonestas, ya que desde esa perspectiva es como realmente se puede edificar un camino de luz que discrepe la oscuridad.
Con estas capacitaciones, que tuvieron una duración de tres días, el CNA deja plantada la semilla en estos menores para que puedan construir un mejor país en el futuro, convirtiéndose en entes de cambio para la sociedad hondureña.
Por lo tanto, los jóvenes tienen la gran tarea y responsabilidad de contagiar a los adultos para conocer y participar realmente en la defensa de los recursos del Estado, proclamar la cero tolerancia a la corrupción e impunidad, la estimulación a la denuncia ciudadana y la veeduría social.