CNA
Editar el contenido

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

MENU

El CNA da inicio al encuentro internacional: «La corrupción: una asignatura pendiente en América Latina»

Este espacio permitirá continuar estrechando lazos con la ciudadanía y con diferentes organizaciones latinoamericanas de la sociedad civila fin de sumar esfuerzos y crear sinergias consolidadas anticorrupción.

Tegucigalpa, D. C., miércoles 3 de noviembre de 2021. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) inauguró hoy el encuentro internacional denominado: «La corrupción: una asignatura pendiente en América Latina» en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Ecuador.

Este importante espacio de formación nace bajo la necesidad de articular esfuerzos en la región tanto en la prevención como en el combate frontal a la corrupción desde la participación ciudadana, explorando los diferentes contextos de país, sus retos y la adecuación de herramientas metodológicas contra el flagelo.

Entre los participantes se encuentran especialistas en transparencia, cultura anticorrupción y fortalecimiento de la sociedad civil de Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y los Estados Unidos, quienes estarán fortaleciendo las capacidades de más de quinientas personas que se inscribieron en el encuentro.

Luego de las tres jornadas con la participación activa de actores de sociedad civil, ciudadanía y representantes estatales, se logrará afianzar los conocimientos y estrategias innovadoras que impulsen y coadyuven de manera articulada los procesos de prevención, disuasión y combate de la corrupción.

De la misma manera, se están orientando los esfuerzos en proporcionar herramientas e insumos que consoliden y faciliten las experiencias que se realizan para la defensa y fortalecimiento del Estado de derecho, fomentando las buenas prácticas y nuevos mecanismos para prevenir y combatir la corrupción en América Latina.

Cabe destacar que las personas que cumplan a cabalidad con las tres jornadas serán acreedoras de un diploma de participación.