CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

El CNA promueve el proyecto «Municipalidades libres de ZEDE» para garantizar el respeto a la soberanía nacional

Con la recién apertura de este proceso, ya son nueve las alcaldías que se han declarado a favor de la defensa del territorio diciendo no a las Zona de Empleo y Desarrollo Económico.

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en una labor más por garantizar que se respeten los derechos humanos y la Constitución de la República, hizo un llamado nacional a las 298 alcaldía de Honduras para que puedan declararse municipios libres de ZEDE en el marco del «Plan de Incidencia Municipal para la Defensa de la Autonomía Territorial».

A tres días de la exhortativa, ya son nueve corporaciones que han dicho «no a las ZEDE», utilizando mecanismos de ley facultativos como las sesiones edilicias o a través de cabildos abiertos. 

Entre los alcaldes que han dicho presente a la iniciativa se pueden destacar los de los departamentos: Tela, Atlántida (Partido Nacional); Trujillo (Partido Libre), Colón (Partido Liberal); Santa Rosa de Copán, Copán (Liberal); Danlí , El Paraíso (Partido Nacional); La Venta (Partido Liberal) y Sabana Grande (Partido Nacional) en Francisco Morazán; Chinacla (Partido Nacional), La Paz (Partido Liberal) y Langue (Partido Liberal) y San Lorenzo en Valle.  

El objetivo de esta actividad radica en declarar a Honduras libre de las Zona de Empleo y Desarrollo Económico ya que su ley orgánica permite vender a pedazos el territorio, vulnerando la soberanía nacional y los derechos económicos, sociales y culturales de la población.

Durante las próximas semanas el CNA continuará trabajando de la mano con las municipalidades a fin de defender los intereses más sagrados de este suelo patria, sobre todo a las puertas del Bicentenarios.