CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

El CNA recibe tres laureles internacionales de cine con su producción «Supervisores de nube»

Este cortometraje relata la dura situación de Honduras durante la pandemia del COVID-19, luego de haber sido víctima de sus autoridades por los repudiables actos de corrupción.

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) luego de haber presentado Tecnópolis HN 2020 denominado «El despertar» ante la ciudadanía, se determinó producir un cortometraje para mostrarle al mundo los efectos deleznables de la corrupción en Honduras provocado por el gobierno aprovechando la pandemia del COVID-19.


Esta producción conocida como «Supervisores de nube» fue estructurada bajo las características del -live action short- y se presentó ante los más importantes festivales internacionales, de los cuales ha obtenido tres notables laureles en la categoría de “corto internacional de ficción”.


Semifinalista en el «Flickers´ Rhode Island International Film Festival 2021», uno de los 10 certámenes más importantes del mundo, el CNA recibió el reconocimiento por haber logrado la selección como semifinalista, un hecho sin precedentes en el país.


También obtuvo la selección en el «2021 Dallas International Film Festival DIFF», espacio cinematográfico constituido como uno de los más reconocidos en lo Estados Unidos; asimismo, obtuvo una selección oficial en el ÍCARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica 2021».


Con este importante ejercicio, el CNA logró romper las barreras de la internacionalidad exponiendo ante el mundo los efectos de la corrupción y el mal manejo de las instituciones públicas, que, lejos de ser reivindicativas y protectoras, las han puesto a merced de la impunidad.


Durante la pandemia en el 2020, el Consejo puso a la luz 14 informes investigativos de alto impacto denominados «corrupción en tiempos del COVID-19» denunciando unos de los descalabros financieros más impactantes en la historia del país, cuando el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) defraudó por más de 800 millones de lempiras con la compra de siete supuestos hospitales móviles.


Cabe destacar que este importante esfuerzo fue auspiciado por al auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID ) y la producción de la empresa hondureña Viral Media.