CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

El CNA se convierte en la primera organización de sociedad civil de Honduras que logra la certificación ISO-9001:2015

Esta norma es un estándar internacional que establece el Sistema de Gestión de Calidad de una organización. La certificación del CNA fue dirigida por ICONTEC Honduras

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)  obtuvo la certificación ISO-9001:2015,  que se reconoce la calidad y transparencia del sistema implementado por la institución que se dedicada a estudiar, formar, prevenir, disuadir, denunciar y combatir la corrupción.

El CNA es la primera organización de sociedad civil de Honduras que obtiene una certificación ISO, y con ello demuestra su compromiso de continuar conduciéndose hacia la eficiencia y la excelencia de los servicios, con el fin de obtener resultados contundentes que generen credibilidad y confianza en la población hondureña.

Además, esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción de las y los hondureños mediante el cumplimiento de las exigencias y demandas de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, señaló que para obtener esta distinticón la institución implementó una auditoría rigurosa en sus procesos de administración. 

«El sello de calidad es un reconocimiento al trabajo científico y académico que realiza el CNA, ya que nuestro equipo es constantemente evaluado frente a estándares internacionales que certifican que la organización tiene una amplia responsabilidad y que sigue estrictamente los esquemas pertinentes», indicó Castellanos.

El CNA enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar su funcionamiento partiendo de pilares básicos, como la calidad de sus actividades, cumplimiento legal, la satisfacción de la sociedad en el desarrollo de las actividades y la mejora continua.  

La certificación es un paso más hacia la mejora continua y la excelencia para este organismo que combate la corrupción.

DATO

  1. El CNA tiene como objetivo apoyar al Gobierno en el esfuerzo de impulsar los procesos de transparencia y auditoría social, como mecanismo de prevención, control y combate a la corrupción, mediante acciones concretas de promoción de la transparencia, investigación, análisis y seguimiento de casos en sinergia con instancias nacionales e internacionales y con el apoyo de organismos de cooperación internacional