CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

El CNA imparte taller sobre «Veeduría ciudadana en la gestión pública»

Jóvenes de diversas organizaciones a nivel nacional participarán en este nuevo espacio formativo que promueve la lucha ciudadana contra la corrupción.

Tegucigalpa, D. C., miércoles 2 de marzo de 2022. Con el propósito de fortalecer el conocimiento de jóvenes líderes a nivel nacional, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) inicia hoy un nuevo espacio formativo.

Corrupción, contrataciones públicas, transparencia, veeduría social y participación ciudadana como herramientas para el control social son algunos de los temas que se abordarán en el taller «Veeduría ciudadana en la gestión pública».

Participarán 30 representantes de organizaciones juveniles de diferentes regiones, que con su accionar han demostrado interés en el combate a la corrupción.

«El CNA, a través de la Unidad de Auditoría Social (UAS), ha venido trabajando en conjunto con la juventud y dándole voz para conocer sus propuestas. Hablaremos sobre el fenómeno de la corrupción desde distintas perspectivas, por lo que desde ya aseguramos que serán jornadas de gran aprendizaje», comentó Scarleth Mayorquín, jefa de Auditoría Social del CNA.

El taller comprende 40 horas de formación y se desarrolla a través de modalidades virtuales y presenciales en las que se desarrollarán ensayos y casos prácticos en temas de veeduría social.

Mediante estos esfuerzos formativos, el CNA muestra su compromiso con la juventud organizada.