CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

La Corrupción no Inquieta a la Fiscalía

Por: Octavio Carbajal, Opinión — Diario El HEraldo

Nos parece extraño que con sinnúmero de «líneas de investigación» presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contra servidores públicos podridos en la Fiscalía General de la Repúblca, no se inquieten a sabiendas de que también tienen dormidos más de 3 mil juicios por actos indecorosos.

Será que en el Ministerio público solo cambiaron las caras pero no las mañas ni los compadrazgos al hacerse los de a peso con sinfín de denuncias por corrupción debidamente sustentadas según el CNA contra conocidos personajes de la política nacional en las que también se van de ribete sus distinguidas damas.

Apenas unas cuantas evidencias del pues en alcaldías del país han sido consideradas por la fiscalía dejando enormes lagunas y dudas en su lucha contra los servidores públicos implicados en numerosos hechos indecorosos.

Sólo el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) se avistó una compra inflada superior a los 20 millones de lempiras.

¿Y el juez?

Uno de los implicados en la escandalosa movida fue apoderado legal de la compañía que ganó la licitación sin más oferentes. Estando en el INFOP hizo el arreglito y a cambio lo declararon magistrado. Ahora gente oscura de un lado y de otro, utiliza diversas redes sociales para enlodar el nombre de personeros del CNA.

Del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) saltaron cheques para meterlos en zapatos. El conserje aparece con una liquidación dudosa. Inmensa piñata. Luego en otro teatro «brilla» llevando 20 millones de lempiras. Sellos oficiales, papel membretado de Casa Presidencial en poder de un exfuncionario del regimen pasado. Inmenso hedor entre chanclos.

En este teatro de corrupción ponen supuestos nombres de empresas. Falsas facturas y recibos «validan» la fuerte compra para «engalanar» a los niños y niñas. El recadero modela carrito de casi dos millones de lempiras que curiosamente no está a su nombre. Goza de buenos testaferros. Si el CNA con apenas 18 millones de lempiras de presupuesto desnuda servidores podridos y nada de juicios ¿Habrá línea de corrupción en la Fiscalía?