CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Mario Argueta. El Heraldo 17 de junio 2018

Anualmente, con ocasión del Dia Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción, una instancia de la sociedad civil cual es el Consejo Nacional Anticorrupción premia con la distinción Cinco Estrellas a compatriotas que sobresalen, sea a nivel nacional o local tanto por sus principios y conductas éticas -públicas y privadas-, como también por su proyección hacia la comunidad.

Esta cuarta edición de tal presea honro a Delma Idalia Irías Guzman por su apoyo a quienes purgan penas de reclusión en el presidio de Tela, colaborando en su reinserción social tras cumplir su condena; ella es la coordinadora nacional de la Pastoral Penitenciaria.

Pedro Escobar Herrera, cacique Pech de Pueblo Nuevo Subirana, Olancho, ha impulsado proyectos comunitarios: conservación de recursos naturales, promoción de la lengua natal, gestión para la construcción de centros educativos, sistemas de abastecimiento de agua, legalización de tierras ancestrales.

Rigoberto Sandoval Corea, impulsor de la reforma agraria y la protección del recurso forestal desde el Consejo Superior de Planificación Económica, Instituto Nacional Agrario, Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal. Autor de varios libros sobre tales temáticas, funcionario internacional durante varios años en el BID y la FAO.

Laura Sánchez Sarmiento, directora de Casa Zulema, Valle de Ángeles, que alberga y cuida de personas padeciendo del VIH/Sida.

Asociación Colaboración y Esfuerzo, promueve proyectos educativos, sanitarios, productivos, que fomentan la solidaridad y el desarrollo integral de personas menos favorecidas.

Es alentador confirmar que la vocación de servicio y los valores éticos se mantienen vigentes entre miles de compatriotas, que conservan un sentimiento de humanidad pese a la obra destructiva de corruptos (as) que aceleradamente empobrecen aún más a Honduras saqueando la riqueza publica en virtual impunidad.

Un renovado reconocimiento a la labor investigativa y de denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción, destacando su indeclinable lucha por el adecentamiento de la sociedad antes que irremediablemente sucumbamos como nación ante las actuales ofensivas promovidas por malos hondureños (as) incrustados en los poderes estatales.