CNA

MENU

Editar el contenido
Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

Tertulia entre el CNA y universitarios concluye que Honduras urge de un cambio de timón para reconstruir la democracia

Tegucigalpa. Han vertido sobre ella toda clase de improperios, la han vilipendiado, juzgado (muchas veces más de la cuenta), ninguneado y contra todo pronóstico haaguantado estoicamente durante todos estos años, porque posee, en su espíritu, una personalidad democrática y un carisma ciudadano, pero con respeto cívico podría poner en marcha –como fortaleza de hierro– el anhelado bienestar social. Sobre esa reflexión a la Constitución de la República, dio inicio la tertulia “Los desafíos y combate a la corrupción liderados por una hondureña” que organizaron en su sedelas autoridades del Centro Universitario Guaymura junto a un conglomerado estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de la capital.

Como invitada especial, la abogada Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) quien a la brevedad puso en contexto a lo jóvenes sobre los alarmantes indicadores de corrupción en el país y los tantos desafíos que existen al librar la batalla contra los corruptos.

Posteriormente, el director de la casa Guaymura, el Dr. Carlos Borjas agradeció la presencia del CNA y exhortó a los jóvenes presentes a orientarse siempre hacia una conducta recta e inquebrantable; sin embargo, solo puede llegar mediante la formación de los valores y replicarlos en la vida diaria. Entre el vaivén de los comentarios y reflexiones, los universitarios expresaron a la Abg. Castellanos que asumían su compromiso para sumarse a combatir la corrupción desde sus espacios, sobre todo, a fomentarlo en sus instituciones académicas mediante el ejemplo ciudadano, puesto que Honduras requiere de gente honesta y transparente para provocar un giro de timón que reconstruya la democracia.

La directora del Consejo, también amplió sobre los casos emblemáticos que se han entregado como instancia de sociedad civil a los operadores de justicia, no obstante, lamentó que, por la poca voluntad política, de 88 investigaciones 73 siguen empolvadas en las gavetas de la impunidad, por lo que aseveró que con el nuevo Código Penal lo que buscan los corruptos es blindarse aún más. Finalmente, el CNA y los universitarios reafirmaron su compromiso de país y continuar construyendo espacios de reflexión con la finalidad de concienciar a más jóvenes y ponerle un alto a los corruptos.