CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Total respaldo de la Asamblea del CNA a su directora ejecutiva, Gabriela Castellanos

Después de las presiones que se han gestado en contra de la organización, como consecuencia de lo presentado la semana pasada en la ciudad de Washington D. C., las cuales han ido adversando el trabajo que ha liderado nuestra directora ejecutiva, Abg. Gabriela Castellanos, los miembros de la Asamblea General del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de manera muy puntual, expresamos lo siguiente:

  1. Una vez desarrollado el foro internacional denominado: «Panorama global, tendencias y rol de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción e impunidad en el Triángulo Norte de Centroamérica», impulsado por el CNA, sabemos que la organización se convierte en un blanco directo de ataques para quienes conformamos esta instancia, principalmente, para el personal técnico que está dirigido por la abogada Gabriela Castellanos, en su condición de directora ejecutiva.
  2. Lo presentado en el foro antes mencionado responde al trabajo de cuatro años en el que la organización ha logrado estructurar cómo fue que se conformó en Honduras un mecanismo de corrupción que ha sido el principal responsable de las pérdidas económicas generadas por este flagelo, en donde se drena aproximadamente el 12.5 % del PIB en Honduras, es decir, más de setenta mil millones de lempiras.
  3. Hacemos de público conocimiento que toda acción realizada por el personal técnico cuenta con el respaldo de esta asamblea, ya que todas las actividades están enmarcadas en un Plan Operativo Anual (POA) debidamente aprobado, así como en un Plan Estratégico Institucional (PEI) que constituye el parámetro bajo el que debe actuar el equipo.

4. Reconocemos la fuerte lucha que nuestros colaboradores han emprendido para combatir frontalmente la corrupción, convirtiendo al CNA en la esperanza que el pueblo hondureño tiene para que las estructuras organizadas de poder sean evidenciadas ante la opinión pública y algún día sancionadas por la justicia e institucionalidad.

5.  Apoyamos incondicionalmente a la directora ejecutiva y a todo nuestro personal técnico, puesto que el trabajo que realizan ha permitido hacer del CNA una organización de reconocimiento internacional, gozando de la confianza de organismos internacionales; pero, lo más importante, es que estamos dando un estricto cumplimiento a los objetivos bajo los cuales fue creada la institución.

6. Anunciamos que no claudicaremos por ningún motivo en continuar develando las redes de corrupción y sus modos de operar sin importar las presiones que desde lo externo se puedan gestar, mediante las amenazas y amedrentamientos. En tal sentido, invitamos a toda la ciudadanía para que se sume en el respaldo de la organización y continuemos con el señalamiento de los corruptos en el país, mismo que debe hacerse de manera responsable y respaldada.

Tegucigalpa, D. C., martes 2 de noviembre de 2021

                                     Asamblea General del CNA