CNA
Editar el contenido

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

MENU

World Justice Challenge otorga al CNA mención honorífica por proyecto Tecnópolis HN 2020

Además, en la participación del CNA en el certamen, se reconoció el aporte de las investigaciones recopiladas en los informes La corrupción en tiempos del COVID—19.

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha sido galardonado con una mención honorífica en el World Justice Challenge (WJC), un certamen de proyectos que promueven la justicia en el mundo y que es auspiciado por el World Justice Project (WJP).  

Al concurso se presentaron 425 iniciativas de organizaciones de 114 países, de las cuales se seleccionaron 30 finalistas, pero también se otorgó el reconocimiento de mención honorífica a solamente 10 postulaciones, dentro de las cuales se encuentra el documental Tecnópolis HN 2020, lanzado por el CNA el 9 de diciembre pasado, Día Internacional Contra la Corrupción.

El proceso de participación comenzó con la aplicación de postulaciones el pasado 14 de octubre, en la categoría de combate a la corrupción y gobierno abierto.

A Tecnópolis HN 2020 se sumó un compilado de los informes de La corrupción en tiempos del COVID—19, que fueron divulgados desde el mes de abril de 2020.

El objetivo de la participación fue evidenciar cómo la pandemia y la corrupción acaecida durante la misma golpearon al Estado de derecho hondureño, vulnerando derechos tan fundamentales como el acceso a la salud de los ciudadanos.

Con la postulación, se busca consignar lo ocurrido en el país e impulsar esfuerzos para que esta no se vuelva a presentar, disuadiendo a los encargados de la administración pública, pero también denunciando a los responsables.

Con la inversión de casi 1,200 millones de lempiras para las compra de siete supuestos hospitales móviles que aun no funcionan, Honduras fue víctima de un fraude orquestado desde las esferas del poder político que administra la nación, golpeando así los principios claves de la buena gobernanza.

De esta manera, el WJC fomenta la identificación y apoyo a proyectos que promueven el Estado de derecho alrededor del mundo, convirtiendo al trabajo de CNA en un excelente ejemplo de cómo luchar por las injusticias que ocurren en las naciones.

La obtención de dicha mención honorifica abre las puertas a la instancia de sociedad civil para que entre en interacción con similares internacionales con el objetivo prevenir, denunciar y educar sobre la corrupción para que este problema se elimine en la medida de lo posible de las sociedades como la hondureña.