CNA
Editar el contenido

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
expectativa 2
Youtube
photo_5003583316284255208_y
Campañas

MENU

Filosofía Institucional

Cinco estrellas 2019

El CNA hace entrega del galardón

“Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia”

San Pedro Sula, Cortés. A partir de 2015 el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) promueve el premio “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia”, en el marco del Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción instituido el 9 de junio de cada año en honor al nacimiento del prócer José Trinidad Cabañas Fiallos aprobado bajo Decreto Legislativo núm. 196-2011.

Se trata de reconocer a honorables ciudadanos (as) que desde diferentes ámbitos de trabajo se han destacado por desempeñar una labor altruista, honesta, integra, responsable y sobre todo con una vocación de servicio de la gente, llevando una voz de aliento, fe y esperanza, para muchas personas inmersas en la soledad y abandono.

En esta quinta edición 2019, el CNA hará entrega del reconocimiento a ciudadanos y ciudadanas que con base a un trabajo diligente y propositivo se han hecho merecedor a tan honroso reconocimiento.

En medio de una convulsión ciudadana a causa de los indignantes niveles de corrupción e impunidad, es importante reflexionar, que también existen hondureños con el corazón gigante que luchan día a día por edificar con su ejemplo y unificar esfuerzos para combatir el flagelo.

Por su integridad y transparencia, el CNA hace reconocimiento de Patricia Elicenia Pérez, lideresa indígena lenca impulsora del desarrollo comunitario y educativo en el municipio de Yamaranguila, Intibucá. Julio Escoto, escritor, ensayista, cuentista y crítico literario, uno de los grandes exponentes culturales de Honduras y de la región centroamericana. Teresa de María Campos, incansable luchadora social, fundadora y actual directora del Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula. Cristhian Joel Murillo, psicólogo, con dos maestrías y docente universitario, perdió su vista a los ocho años; sin embargo, eso no le impidió convertirse en el fundador del Centro de Atención Progreseño a la Discapacidad (CAPRODI) y Luther Castillo Harry, quien migró desde el municipio de Juan Francisco Bulnes de Gracias a Dios para convertirse en médico reconocido de la Universidad Latinoamericana de Medicina de Cuba y posteriormente magister en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Somos consiente que nuestra sociedad sigue enfrentando en la corrupción un grave obstáculo para avanzar en la consolidación del sistema democrático, del pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos, y de niveles satisfactorios de gobernabilidad que permitan el desarrollo sostenible de Honduras.

Por tal razón, es que el ejemplo de cada uno de las y los galardonados debe servir de estímulo para que los tomadores de decisión, la clase política, empresarial, religiosa y ciudadanos en general, depongan toda actitud arrogante y que puedan actuar en el marco de la ley, realizando su trabajo en forma honesta, íntegra y transparente, haciendo propias las palabras del general Cabañas “Hay, pues, algo imprescindible, algo más importante que los intereses materiales, que la utilidad del presente, y es el honor del país y los derechos del pueblo”.

Cinco estrellas 2019