CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Filosofía Institucional

Cinco estrellas 2017

El CNA hace entrega del galardón

“Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia” 2017

En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción”, que se conmemora el 9 de junio de cada año, en honor al nacimiento del general José Trinidad Cabañas Fiallos, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) otorgó por tercer año consecutivo la “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia” a cinco ciudadanos que se han destacado por desempeñar un trabajo honesto, ejemplar, íntegro y transparente en favor del país.

 Los galardonados en esta tercera edición corresponden a los siguientes compatriotas: Miguel Calix Suazo Historiador y economista Santos Arzú Quioto: Pintor autodidacta, educador, filósofo y economista. Reyna Lidylia Grogan: Licenciada en enfermería. Raúl Edgardo Martinez: Desde 1982 se ha desempeñado como bombero voluntario del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras. Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER). Cerca de 70 mil compatriotas se han  beneficiado con el programa educativo “El Maestro en Casa”, que por más de 27 años ha sido transmitido por radio en 17 de los 18 departamentos de Honduras. 

La premiación se realizó en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se vio colmado de familiares y amistades de los galardonados, así como representantes de organizaciones de sociedad civil, agencias de cooperación externa, Cuerpo Diplomático, La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), iglesias, medios de comunicación, sector empresarial, educativo y gubernamental.

Cinco estrellas 2017