CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Filosofía Institucional

Cinco estrellas 2018

El CNA entrega el galardón

"Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia" 2018

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) promueve dessde el 2015 el premio “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia”, en el marco del Día Nacional de la Integridad y Lucha contra la Corrupción, instituido el 9 de junio de cada año en honor al nacimiento del prócer José Trinidad Cabañas Fiallos aprobado bajo Decreto Legislativo No 196-2011.

Se trata de reconocer a honorables ciudadanos (as) que desde diferentes ámbitos de trabajo se han destacado por desempeñar una labor altruista, honesta, integra, responsable y sobre todo con una vocación de servicio de la gente, llevando una voz de aliento, fe y esperanza, para muchas personas inmersas en la soledad y abandono.

En esta CUARTA EDICIÓN 2018 el CNA hará entrega del reconocimiento a ciudadanos y ciudadanas, además de una noble organización que en base a un trabajo diligente y propositivo se han hecho merecedor a tan honroso reconocimiento.

Estas personas de corazón gigante, son Delma Idalia Irías Guzmán, coordinadora nacional de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica en Tela. Pedro Nolasco Escobar Herrera, Cacique de la comunidad Pesh en Nueva Subirana, municipio de Dulce Nombre de Culmí. Rigoberto Sandoval Corea, ex director del INA, asesor de la FAO e intelectual para la redacción de la reforma agraria hondureña. Laura Elena Sánchez Sarmiento, directora de Casa Zulema en Valla de Ángeles y ACOES una organización que promueve desde 1993 proyectos educativos para las comunidades más vulnerables del país.

El ejemplo de cada uno de las y los galardonados debe servir de estímulo para que los tomadores de decisión, la clase política, empresarial, religiosa y ciudadanos en general, depongan toda actitud arrogante y que puedan actuar en el marco de la ley, realizando su trabajo en forma honesta, integra y transparente, haciendo propias las palabras del general Cabañas “Hay, pues, algo imprescindible, algo más importante que los intereses materiales, que la utilidad del presente, y es el honor del país y los derechos del pueblo”.

Cinco estrellas 2018