CNA
Edit

Inicio

Inicio

El CNA no forma parte del Gobierno. Es una instancia de sociedad civil con personería jurídica, duración indefinida y patrimonio propio, dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en Honduras.

 

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)
Colonia San Carlos, calle República de México
Tegucigalpa, Honduras
Tels: +504 2221-1181 / 2221-130

InvitacionTecnpolisAbogada
Tecnópolis
DSC0249-300x201
Youtube
YaNosToca
Campañas

Filosofía Institucional

Cinco estrellas 2015

El CNA hace entrega del galardón

“Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia” 2015

Tegucigalpa. El CNA puede afirmar hoy por hoy, que en Honduras sí existen ciudadanos cinco estrellas que se caracterizan por su integridad y su transparencia. Es su actuar en forma honesta, íntegra, responsable y transparente en las ejecutorias públicas como privadas que ha estimulado a esta institución reconocer públicamente -en medio de una sociedad saturada por los antivalores y el deseo desmedido por acumular bienes materiales de manera fraudulenta. Es así que, el CNA reconoce a todos aquellos ciudadanos y organizaciones que, realizan un trabajo responsable y honesto; a partir de 2015 instituyó la entrega del galardón «Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia», en honor al nacimiento del general José Trinidad Cabañas Fiallos, aprobado mediante decreto legislativo núm. 196-2011.

La premiación se realizó en las instalaciones del Centro Interactivo CHIMINIKE, el 9 de junioen el marco de la celebración del “Día Nacional de la Integridad y Lucha Contra la Corrupción”, instituido por el Congreso Nacional mediante Decreto Legislativo No. 196-2011, en honor al nacimiento del prócer José Trinidad Cabañas Fiallos.

El premio “Distinción Cinco Estrellas a la Integridad y Transparencia” reconoció cinco categorías: Sector magisterial, empleado público, sociedad civil, política y empresarial. Los galardonados fueron la Licenciada Sixta Yesenia Martinez Garcia, la Dra. Elsa Yolanda Palou Garcia, el Licenciado Héctor Daniel Moreno Paredes, la diputada Doris Alejandrina Gutiérrez y un grupo de ejemplares motoristas que cubren la ruta Emisoras Unidas-Hospital San Felipe

Cinco estrellas 2016